Avalúo Comercial

Para Que Sirve Un Avalúo Comercial

Los avalúos son un instrumento necesario para diferentes tramites y solicitudes, en los tramites mas recurrentes se debe determinar valores comerciales de un predio para procesos divisorios, créditos hipotecarios, sucesiones entre otros. Para determinar un valor razonable de mercado y tener un avalúo comercial confiable, se debe realizar con el personal idóneo.

Avalúo Comercial para Proceso Divisorio

Un proceso divisorio, se requiere cunado hay una separación de bienes dentro de una sociedad, y se liquida de dos posibles formas, la primera indicando si los bienes objeto de división son susceptibles de división material para repartir entre las partes, y en caso de no ser susceptible de división se debe determinar el avalúo comercial de los bienes y venderlos en subasta publica para repartir entre las partes.

Te puede interesar: https://avaluoscertificados.com/peritajes/#proceso-divisorio

Ingenieros Expertos en avaluos comerciales

Créditos Hipotecarios

Los avalúos comerciales para créditos hipotecarios son requeridos por la entidad financiera, y tienen como fin tener una garantía de préstamo que se realiza sobre el inmueble objeto de compraventa. Este préstamo se liquida sobre el 70% del avalúo comercial.

Sucesiones.

Al igual que los procesos divisorios se requieren de derechos naturales de posesión que se tramitan antes notarias si hay un común acuerdo o se tramita ante los juzgados en caso de no tener acuerdo entre los herederos, para los dos casos se requiere de un avalúo comercial donde se pueda indicar el valor razonable del inmueble para hacer la venta de este y repartir entre las partes.

Donde Hacer un Avalúo

Teniendo en cuenta la importancia de los tramites y procesos en los que se debe presentar un avalúo comercial, es importante garantizar que los avalúos que se realicen tengan los cumplimientos que exige la ley 1673 del año 2013, donde se indica que la persona que firme estos documentos debe estar inscrito en el registro abierto de avaluadores y aparte de esto es importante que la empresa o persona tengan experiencia verificable para realizar este tipo de procesos, razón por la cual ponemos a disposición nuestro ingenieros expertos, nos puedes contactar al teléfono 320 8929993 o 601 3914992. Estaremos dispuestos para ayudarte en cualquiera de los tramites ya mencionados.

AVALUOS INMOBILIARIOS

AVALUOS INMOBILIARIOS Los avalúos inmobiliarios hacen parte de un proceso requerido para poder acceder a créditos hipotecarios, que se otorgan por medio de entidades financieras,

Leer más »

Avalúo Comercial

Para Que Sirve Un Avalúo Comercial Los avalúos son un instrumento necesario para diferentes tramites y solicitudes, en los tramites mas recurrentes se debe determinar

Leer más »
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Avalúos Certificados
Hola soy Laura Serrano
¿En que te puedo colaborar?
Llama ya!